A todas se nos ha caído un móvil en agua y no siempre lo hemos podido recuperar. Además de remedios como sumergirlo en arroz, ahora dos emprendedores madrileños, Álvaro Martín y Javier Benito, presentan una solución que recupera un móvil ahogado en apenas 24 horas. El producto se llama Waterrevive Blue, se compra por internet y cuesta 35 euros.
Waterrevive Blue es una solución química que elimina la humedad y la posible corrosión inventada por ellos, a partir, cómo no, de un móvil que tuvo la mala fortuna de ahogarse cuando no tocaba. Algo que pasa con frecuencia, y pasará más, dicen, por la costumbre que tenemos de llevar el móvil a todas partes, como el baño, la piscina, la playa o cualquier lavabo o fregadero cercano. O un charco, que de todo hay.
Para recuperr el móvil, hay que sumergirlo, esta vez de forma controlada, en una bolsa con agua y el producto. Lo dejas siete minutos y lo sacas, para dejarlo seco y en reposo durante 24 horas. Al cabo de este tiempo, el móvil aseguran que funciona y mantiene sus fotos, los contactos o las apps intactas..
Su solución, afirman, sirve para cualquier modelo de móvil y después se puede cargar. de nuevo. Lo que tendrás es que esperar a que el móvil esté completamente seco (es decir, esperar esas famosas 24 horas que requiere el producto) para conectarlo a la corriente. Funciona hasta con móviles que hace tiempo que se mojaron y no se han vuelto a utilizar porque se supone que el agua afecta a los circuitos y corroe elementos muy sensibles de conducción, y lo que hace el producto es eliminar esta corrosión.
Los dos emprendedores, de apenas 20 años, garantizan el resultado y afirman que devuelven el importe del producto si no ha funcionado. El Waterrevive Blue, que está patentado, se compra a través de su web y se paga con tarjeta de crédito.